martes, 18 de noviembre de 2014

Fall

Han pasado ya varias semanas desde que escribí mi última entrada. La verdad es que tengo bastantes cosas que contar.. allá voy!
El fin de semana siguiente del viaje a Calgary, me fui de camping familiar a Gull Lake en Red Deer, Alberta (sinceramente, he visitado más cosas de Alberta que de BC), y me lo pasé súper bien, estuve desconectada 4 días del móvil, dormimos en tiendas de campaña, fuimos a una Family Farm con laberinto de maiz incluído y por las noches nos sentábamos alrededor del fuego y jugábamos a juegos familiares.
HE EMPEZADO EL COLE, sí, llevo como tres semanas de colegio y sinceramente ME ENCANTA, es un cole pequeño, con unos 300 alumnos pero la distribución de las clases, el gimnasio, los profesores, el horario, todo es genial. Mis asignaturas para este semestre son: Art, Physical Education, English, History, Digital Media y Precalculus y en el segundo semestre tengo además Foods y Outdoor Education. Estoy muy emocionada por estas dos últimas porque hacer Cocina como asignatura ha sido siempre uno de mis sueños y Outdoor Education es hacer actividades al aire libre y se hacen viajes de escalada y tal. Las asignaturas que tengo en este semestre me gustan, mis profesores son la caña, por ejemplo el de historia nos dice que levantándonos en medio de clase el cerebro funciona mejor y por eso cuando lleva bastante rato hablando nos hace levantarnos y dar una vuelta por la clase. Hay mucha comunicación con el compañero en plan debates y eso me ayuda a practicar el inglés.  La profesora de mates nos dice que si un ejercicio vemos claro que está mal por el resultado, podemos poner una notita que ponga que sabemos que está mal pero no encontramos la solución y por lo tanto nos cuenta algo el ejercicio. Aquí el sistema educativo es diferente, hacemos muchos trabajos prácticos y el profesor no está todo el rato explicando. Estos últimos días hemos tenido competiciones de volley y conciertos de música en el gimnasio, es súper divertido!
Volvamos a los viajes con los internacionales. Fui un fin de semana a Calgary de nuevo (me encanta esta ciudad), vimos un partido de fútbol americano y fue muy muy divertido; había animadoras, la mascota del equipo animando, cámara del beso, regalaban camisetas de los Calgary Flames (y yo conseguí la última). Pudimos ir de compras y aunque no nos dieron mucho tiempo, aproveché el tiempo al máximo para comprarme ropa de invierno. Más adelante fui a Hot Radium Springs, unas piscinas naturales al aire libre, prometo que no hay mayor placer que después de hacer el recorrido de los vestuarios y pasar un frío importante, entrar en las ardientes piscinas. Ojalá pueda volver cuando esté todo nevado.
En cuanto el día al día va bien, por las mañanas voy al cole y por las tardes suelo salir. El fin de semana voy a partidos de hockey y a patinar sobre hielo y por último hace unas semanas he empezado el voluntariado en el Food Bank, dónde ayudé a ordenar cajas. limpiar y poner la comida en las estanterías.
También ha sido el baile de Halloween, mi primer baile en Canadá!!! Mis host-sisters me dejaron el disfraz que llevé (Green Lantern) y estuvimos de 7 a 11 pm. Pusieron la Macarena y todos los canadienses nos miraron a los mejicanos y a mí y nos imitaron los pasos, la verdad es que me lo pasé súper bien, tengo muchas ganas del próximo baile, el de Navidad. El día de Halloween fue a lo película. Todas las casas estaban decoradas, con gatos enormes que se movían, calabazas, fantasmas, esqueletos.. IMPRESIONANTE. En el colegio hicieron Autumn Day, dónde en la última hora del día hacíamos una actividad lúdica; yo elegí ver una peli de miedo y comer palomitas (ayyyyy palomitas, qué buenas están a lo canadiense). Por la tarde, los niños picaban a la puerta para hacer treak or trick y yo les daba candies, monísimos.
Otro hecho que me impactó fue el Remembrance Day, dónde se recuerda a los soldados muertos en la Segunda Guerra Mundial, hubo un día festivo y en el colegio también hicimos una ceremonia de conmemoración y nos dieron unas flores rojas para ponerlas en el pecho.
El fin de semana pasado, tuvimos una family night e hicimos algo que nunca imaginé que haría y mucho menos en Canadá. Fuimos a un conocierto de música india dónde nos vestimos con saris, esos vestidos tan bonitos con los que se visten las mujeres indias. Fue genial!!
Ya empieza a venir el frío, estar todos los días a bajo cero me hace apreciar el calor de Barcelona, la nieve está llegando tambien y con ello, la temporada de esquí. No me puedo imaginar lo que disfrutaré yendo todos los findes a esquiar. Dejo algunas fotos de lo que he escrito, intentaré escribir más a menudo a partir de ahora!!!



Moraine Lake


Calgary Tower



Partido de fútbol americano




Ice Skating


Halloween dance


Mount 7




Concierto Punjabi



1 comentario: