martes, 9 de diciembre de 2014

100 días

Ya van 100 días desde que dejé atrás España para venirme a Canadá. Sinceramente, no llevo la cuenta de ello, pero los Spanadians 2.0 me han llenado Snapchat, Facebook y Twitter de comentarios sobre ello y me ha dado qué pensar. Me gustaría dedicar un trozo de la entrada a contar mi evolución desde que conocí la existencia de las Becas Estudia en Canadá de la FAO.
1) La primera etapa fue cuando me interesé por el bachillerato en el extranjero y encontré por Internet la página web de estas becas. Empecé a investigar y a leer un millón de veces la información que venía allí. Mientras lo leía me iba emocionando más y más al ver que daba el perfil. Ese mismo día hablé con mis padres y desde ese momento me apoyaron.
2) Pero llegó el momento en el pensé que sólo la conseguirían 100 personas de toda España, es decir, los 100 mejores estudiantes de España, y me puse un poco triste porque pensé que sería muy difícil.
3) La tercera etapa fue un día en el cual estuve tumbada en mi cama pensando, nunca había dejado de creer en mí y sabía que lo iba a conseguir, tenía algo ahí dentro que me lo decía.
4) La cuarta etapa la compone el día de la publicación de las primeras listas. Al ver mi nombre no me lo creía, mi sueño estaba más cerca. Estuve muy emocionada y llegó el día del examen
5) Ese día estaba bastante nerviosa, sabía que lo podía hacer bien y que los nervios nunca me han jugado una mala pasada, nerviosa o no siempre he dado lo mejor de mí y salí con una impresión rara, ni buena ni mala.
6) Sexta etapa, cuando descubrí que mi nombre estaba en la lista de nuevo; había hecho el examen bien. Solo me quedaba prepararme la última etapa y ya todo estaría decidido.
7) El día de la exposición oral me puse nerviosa, tanto que hasta en un momento me quedé en blanco. Me jugaba mucho en ese momento y conseguí volver a mi órbita y continué.
8) La semana posterior a la presentación estuve muy nerviosa, quería saber ya si me iba a ir o no. Sabía que en un instante al ver o no mi nombre en esas listas iba a dar un giro mi vida.
9) 28 de marzo a las 12 del mediodía. Tenía clase y en cuanto acabó, pedí salir para mirar en un ordenador las listas. Tardaron en publicarse 7 minutos, una de las esperas más largas de mi vida. Descargué el pdf y me quedé un minuto leyendo lo que ponía en la primera página y otro minuto pensando en si verdaderamente quería saber lo que había ahí abajo. La espera de 6 meses, lo que tanto tiempo llevaba esperando estaba ahí. Bajé la página y empecé a ver nombres. Pensé: qué afortunados. Y bueno, no tardé mucho en llegar a los apellidos empezados por B. Iba bajando lentamente y ahí me encontré. Ahí estaba mi nombre escrito. Incredulidad, alegría, emoción. No puedo expresar lo que sentí en ese momento. Fue un instante increíble en el cual sin darme cuenta, gotas me empezaron a caer por los ojos. Felicitaciones, abrazos, llantos. Un Whatsapp de mi madre preguntando si mi nombre estaba en las listas. Decidí no contestarle, no quería dar una noticia tan importante por mensaje, y al llegar a mi casa, entré por la puerta y dije: Me voy a Canadá. Uno de los abrazos más sinceros fue el que me dio mi madre, y sus palabras, algo que tampoco olvidaré: ya te dije que lo ibas a conseguir. El orgullo que mi padre sintió al escucharme y que mi hermana, la que siempre va de dura, también se alegró mucho a la vez que sintió pena porque iba a estar 10 meses sin su hermanita.
10) Aquí creo que ya se compone de todo lo que vino después. Las felicitaciones del resto que familiares, las ganas de saber más, sobre mi pueblo, mi familia, mi colegio. Miraba cada día mi correo para saber algo más. Las amistades que se forman con los demás Spanadians y el conocer a gente con la que te entiendes a la perfección.
11) La reunión de Madrid. Vivo en El Prat de Llobregat, una ciudad muy cercana a Barcelona y sinceramente, al ver los lugares dónde había reunión, decidí ir a Madrid. Mis padres lo aceptaron y para allí que fuimos. Me sirvió para hacerme a la idea un poquito más de lo que me iba a llegar y también para conocer a algunos compañeros que estarían conmigo en este viaje.
12) La semana anterior a irme. Las despedidas que tan poco me gustan, más abrazos y el aguantarme las ganas de llorar por aquellos que tanto iba a echar de menos. Gracias por la despedida sorpresa, sois los mejores. No hay día que no me acuerde de vosotros. Y las maletas, que las hice tres días antes de irme, ¿cómo meter en tan poco espacio tanta cosa? Me planteé tantas veces esa pregunta que al final acabé con la maleta medio vacía.
13) La mañana del 25 de agosto. Dejé mi habitación como cuando la dejaba todas las mañanas para ir al cole, en el coche dirección a la estación de AVE por mi cabeza pasaban muchas cosas. Cuando me junté allí con los demás chicos y nos hicimos fotos con la bandera de Canadá. Cuando decidimos partir, a la hora de despedir a mi familia se me hizo duro. Nunca había visto llorar a mi padre, pero siempre hay una primera vez para todo. Mis padres llorando y abrazándome, diciéndome que disfrutara al máximo y llamase a llegar a Madrid. Papás, Cristina, os quiero mucho.
14) Los dos días en Madrid estuvieron llenos de actividades y reuniones. La verdad es que estuvo todo muy bien organizado. Conocimos al embajador de Canadá en España, un señor muy cercano y divertido. El día 27 por la madrugada partimos hacia Barajas, el viaje hasta mi punto final se me hizo largo, tres aviones y un autobús, llegué a casa muy cansada y me recibió mi host-family muy amablemente.
15) La primera semana está llena de novedades, de descubrir cosas totalmente diferentes a lo que tenía en España, todo es novedad y me sentí como en una película
16) Después de la segunda semana ya me empecé a hacer a la idea de dónde estaba y a lo que había venido. Lo que había dejado y lo que tenía que empezar. Una nueva vida. Tenía que abrir los ojos y espabilarme, que mis padres ya no iban a estar ahí para hacerme las cosas. Al principio el idioma me hizo un poco de barrera. A día de hoy, llevo más de tres meses aquí y ya no es lo mismo que al principio, pero sentía y aún a veces siento impotencia cuando no puedo expresarme tan bien como me gustaría o como podría hacer en español.
17) y por el momento última etapa. En este momento puedo decir que estoy integrada en lo que es la vida canadiense. Quizá lo que más me cuesta es el frío, pero supongo que me acabaré acostumbrando. Con la familia estoy al completo integrada, tenemos muchísima confianza y me siento como una más. Amigos voy haciendo también, todo es cuestión de tiempo.
Me gustaría acabar esto conforme vaya pasando el tiempo. Quiero tener algo con lo que pueda acordarme cuando pase el tiempo y que los detalles no se vayan perdiendo.

8 comentarios:

  1. Hola estoy interesada en las becas estudia en Canadá pero me da un poco de miedo como son los exámenes aquí para que te elijan, pero sobre todo como serán allí y las asignaturas, cuál es tu experiencia en estos casos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el colegio aquí no te preocupes, las asignaturas normalmente las puedes elegir tú y hay mucha variedad. En mi caso, tengo asignaturas como en España (mates, inglés, historia), pero también algunas más divertidas (cocina, arte, outdoor education) y mis notas siguen siendo las mismas que el año pasado :)

      Eliminar
  2. Estoy como estabas tú al principio... Estoy rellenando la solicitud poco a poco para que no se me olvide nada xd, Estoy super nerviosa aunque un poco ''desilusionada'' porque no se si me la darán o no... Tengo tantas ganas de irme alli :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los nervios son inevitables!! Piensa que si esta vez no es, van a venir muchísimas más oportunidades para ir a estudiar al extranjero. Mucha suerteeeeeeee :)

      Eliminar
  3. Holaa laura, me han seleccionado para estudiar el año que viene en usa y por eso tengo muchisimas dudas. Para poder aclararme un pelin esperaba que me ayudases un poco. La primera duda es lo de la ropa, como conseguiste meter TODA la ropa de un año entero en UNA maleta!! No soy capaz de pensar la ropa de cuatro estaciones en sola una maleta y no se que hacer. La otra es el idioma, si los primeros dias te costaba entender a la gente o hablar, porque yo tengo miedo de no entender a nadie y parecer tonta ajaja. Y la ultima son las asignaturas, si te costo estudiar todo en ingles, porque yo no me veo capaz de estudiar todo en ingles y luego poner algo en los examenes (porque yo memorizo todo)
    Porque tipo historia y eso...como las estudias??
    Y ya esta! Muchas gracias por responder a mis dudass!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchísimas felicidades por la beca :))
      yo lo de la maleta no me lo tomé muy en serio y metí poca ropa, pero un poco de cada estación, eso sí. Pero también piensa que allí no vas a estar para pasar el verano y posiblemente la ropa de abrigo sea la que más peso tenga ;) (aunque todo depende de la zona de usa a la que vayas)
      El acento americano es fácil de entender, seguro que no te cuesta mucho adaptarte a él. Aquí en Canadá hay muchos exámenes tipo test y tranquila porque no se te va a hacer difícil. En mi caso, no estudio mucho porque se me queda todo cuando el profesor lo explica, pero supongo que puedes utilizar el mismo método que utilizas en España
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola Laura, he leido tu blog y me parece increible tu experiencia, este año he metido la solicitud para la beca pero me da muchidimo miedo el examen escrito y me gustaria preguntarte como fue el tuyo que te entro y esas cositas. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura, he leido tu blog y me parece increible tu experiencia, este año he metido la solicitud para la beca pero me da muchidimo miedo el examen escrito y me gustaria preguntarte como fue el tuyo que te entro y esas cositas. Muchas gracias!

    ResponderEliminar