lunes, 30 de marzo de 2015

El tiempo pasa

El tiempo pasa y no me doy cuenta. Ya hace siete meses que estoy en Canadá. Aquí estoy creando otra vida, una totalmente diferente a la que llevaba en España, nueva familia, nuevos amigos, nueva comida, nuevas costumbres. Todo es nuevo y diferente, pero en ningún caso peor que lo que llevaba antes. He de admitir que es difícil dejar una vida que llevas 16 años construyendo para empezar otra de nuevo, es difícil ver como la gente que he dejado está haciendo su vida sin mí, que he pasado de ser su día a día a desaparecer. ¿Pero sabéis qué? Estoy feliz y contenta de saber que voy a llegar y me van a recibir con los brazos abiertos, que voy a tener un verano entero para disfrutar de los 10 meses sin ellos, para hacer con mis padres el viaje que tanto tiempo llevábamos esperando y para hacer con mis amigas todo lo que llevamos tanto tiempo diciendo que vamos a hacer. Estando lejos me doy cuenta del VALOR que tienen todos ellos, de lo agradecida que estoy por lo que me demuestran a través de mensajes. El haber estado tanto tiempo fuera me está haciendo valorar todo lo que no había valorado antes.
Canadá me está enseñando muchas cosas, una de ellas es querer a unas personas que me cuidan y se preocupan por mí a cada momento, y esa es mi host family, a la cuál puedo llamar familia también, porque sé que cuando me vaya voy a tener aquí a una segunda familia en Canadá y también en Alemania la mejor host sister que he podido tener. Al ser nuevo en el instituto cuesta hacer amigos, pero al fin puedo decir que tengo amigos de verdad que van a estar en alguna parte del mundo esperando una visita y los cuáles están más que bienvenidos a visitarme a mí.
Me costó mucho dejar la vida que llevaba en España sabiendo que iba a volver en 10 meses, pero.. ¿qué va a pasar cuando me vaya? Voy a dejar para siempre una vida que he construido en 10 meses y es algo que me da miedo. Pero supongo que la vida es eso, bienvenidas pero también despedidas, el saber que se cierran etapas para abrir otras. Por eso estoy disfrutando cada segundo que pasa aquí, intentando aprender de todo lo que me rodea (y lo que no), viviendo el presente, teniendo en cuenta mi pasado y pensando en el futuro.

3 comentarios:

  1. Una pregunta, ¿es cierto, cómo sale en las películas, qué las americanas van en tacones al instituto? (podría haberlo averiguado en el próximo curso, pero no hubo suerte)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi instituto no he visto a ninguna chica llevar tacones

      Eliminar
  2. Hola Laura, me encanta tu blog :) Estoi pensando en presentarme a la beca el año que viene y querría saber si las pruebas son mui difíciles y exigen mucho nivel de inglés. También quiero saber si una vez que te escogen y te vas al país que allas elegido tienes q llevar dinero para pagarte las cosas que necesitas o los de la beca te lo dan. Muchas Graciias :**

    ResponderEliminar